-un día, ¡vi como el sol se ponía cuarenta y tres veces!
¿sabes?... cuando se está tan triste, a uno le gustan las puestas de sol.
-¿Tan triste estabas el día de las cuarenta y tres veces?

20 ene. 2013

El amor.

El amor, ¿Es el sentimiento más puro y sincero que puede existir, o es el causante de corazones rotos y engaños?. 
¿Es el amor imperfecto, o nosotros lo hacemos imperfecto, no nos entiende o nosotros no logramos entenderlo, nos crea falsas esperanzas, o simplemente florece como una flor de loto dentro de nuestros corazones?, y nosotros, ingenuos o no, creemos que será para siempre. 
Si el amor es tan real, ¿Por qué tanta gente lastimada, por qué es tan difícil encontrar a alguien en quien confiar?.
Muchos fuimos victimas de un amor no correspondido, o de gente que no nos supo amar, ¿O nos amó a su manera?. ¿Hay maneras de amar, o solo hay una sola, autentica?
Tengo tantas preguntas sin respuesta, tantos dolores dentro del pecho, tantas incertidumbres que me desvelan, y me hacen temer ante la idea de que alguien tal vez si pueda amarme, alguien que no salga corriendo en el planteo, de un amor sincero. ¿El amor es sincero?¿El amor puede cerrar heridas internas?.
Lo peor que nos puede pasar, es temerle al amor, porque si queremos amar, debemos arriesgarnos, darle una parte nuestra a otra persona, y esperar que simplemente, la ame y la proteja con toda su fuerza.
Uno al amar, ¿es vulnerable?. ¿Existe el amor para toda la vida, o simplemente, estalla en nuestros corazones, y tiene fecha de vencimiento?¿Hay un alma hecha a tu medida?
¿Se pueden amar dos personas, más allá de todo? ¿Pueden encontrar en ellas, lo que buscamos toda la vida?. 
Tal vez nunca halle las respuestas a estas preguntas, pero de algo sí tengo la certeza, es mejor arrepentirse de una herida, que quedarse con la duda toda la vida. Porque la duda es más cruel que la verdad más dura. 


1 comentario:

  1. El amor tiene muchas caras, pero solo una el la perfecta: la que Dios nos muestra. Lo que nosotros intentamos demostrar es una vil copia barata mal hecha y eso lo notamos cuando lo demostramos.

    Que estés bien. Un beso.

    ResponderEliminar